Sánchez acusa al PP de “deslealtad” y de usar la crisis con Marruecos para “derribar al Gobierno”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La crisis con Marruecos desatada en las últimas horas con la llegada de miles de personas a Ceuta ha protagonizado la sesión de control al Gobierno. Una cita en la que Pedro Sánchez ha acusado a Pablo Casado de deslealtad. “Por la mañana tenemos una conversación privada por teléfono y dice que apoya al Gobierno de España, y hoy aquí y ayer en sus declaraciones, hace justo lo contrario”, ha recriminado el jefe del Ejecutivo al líder del principal partido de la oposición, a quien ha pedido que se aclare.

España, ha señalado Sánchez, “está sufriendo un desafío y queremos saber de qué lado está la oposición, ¿del lado del interés general o de sus intereses partidistas?”. Y es que, según el presidente, con el PP “siempre ocurre lo mismo, utilizan cualquier calamidad para tratar de derribar al Gobierno y no lo van a lograr”.

Según el socialista, “estamos sufriendo una oposición que no solo es desleal con el Gobierno, es que es desleal con los intereses generales del Estado”. Por ello, y ante el “desafío” que existe, el jefe del Ejecutivo ha reclamado a Casado que se posicione de una vez por todas. “Eso es lo que tienen que hacer, definirse, situarse”, ha asegurado antes de manifestar que “ojalá abandone esa oposición desleal con el Estado y asuman su responsabilidad como principal partido de la oposición”.

Asimismo, ha lamentado que la derecha no haya aceptado “que gobierna la izquierda en este país de manera legítima” y ha afeado al líder popular que no tenga ningún plan.

“Crónica de una crisis anunciada”

Previamente, Casado ha hecho referencia a la llamada que ambos tuvieron anoche con motivo de la situación en Ceuta y ha defendido que “es la crónica de una crisis anunciada”. “Llevamos advirtiendo de errores diplomáticos del Gobierno desde hace años”, ha apuntado el dirigente del PP, quien ha enmarcado esto en “la pérdida de peso” del Ejecutivo en el exterior. Para el popular a Sánchez “le queda grande el Gobierno” y le ha reclamado que “sea humilde y déjese ayudar”.

“Hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de Ministros”, ha llegado a destacar Casado, que ha sostenido que “para nosotros lo único que importa es España”.

Mensaje de Sánchez a la derecha

Asimismo, y con motivo de una respuesta a Inés Arrimadas, Sánchez ha enviado un mensaje a la bancada de la derecha en la Cámara. El jefe del Ejecutivo ha pedido “unidad y responsabilidad” por parte de todos los grupos, pero en especial a PP, Vox y Ciudadanos. Un “plus de responsabilidad y sentido de oposición”, ha señalado, más allá de las críticas al Gobierno

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA