El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en vísperas de su reunión en prisión con Oriol Junqueras para, entre otras cosas, hablar de los Presupuestos de 2019. El líder de la formación morada busca conseguir el respaldo de ERC a estas cuentas.
“Agradezco al señor Iglesias el apoyoa esta propuesta presupuestaria, se lo agradezco”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en Bruselas con motivo del Consejo Europeo. Dicho esto ha recordado que “la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”.
El miércoles Iglesias confirmaba que visitaría al líder de Esquerra en la prisión y defendía su salida de la cárcel, así como la de sus “compañeros”.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1052468256416718848?ref_src=twsrc%5Etfw
Este encuentro no gusta en las filas del PSOE, que se ha desmarcado de la visita de Iglesias a Junqueras. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista no tiene conocimiento “de lo que va a hablar” el líder de Podemos con el dirigente de ERC, aunque ha querido dejar claro que “donde se pactan y se negocian los Presupuestos es en el Congreso de los Diputados con el resto de fuerzas parlamentarias”.
“Iglesias es el dirigente de otra formación política. Cuando lleguen los Presupuestos a la Cámara los negociaremos con los diputados de ERC”, ha afirmado, según recoge Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…