Saeta Yield se calienta en Bolsa ante los rumores sobre su inminente venta al fondo Brookfield

Saeta Yield
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de Saeta Yield escalan más de un 6% en el Mercado Continuo poco antes del medio día ante las informaciones que apuntan a su inminente adquisición por parte de Brookfield. Sus títulos están a punto de tocar los 12 euros, un máximo histórico.

Según informa El Economista, el fondo canadiense estaría ultimando un acuerdo que se haría efectivo en los próximos días y por el que pagaría a ACS y el fondo GIP, principales accionistas de Saeta, más de 1.000 millones de euros.

La empresa de renovables reconoció hace dos semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de este fondo canadiense, que ya había accedido a la información para poder evaluar y formular una oferta por la totalidad de Saeta Yield.

La compañía cuenta con una cartera de renovables equivalente a 1.028 megavatios de potencia repartidos en parques eólicos y termosolares en España y algunos activos recientemente adquiridos en Uruguay y Portugal. Por su parte, el fondo Brookfield ya pujó por Atlántica Yield e incluso fue una de las finalistas aunque al final se impuso la oferta de Algonquin.