Sacyr ha arrancado la sesión de hoy como uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo gracias a un nuevo contrato en Colombia de 640 millones de euros para rehabilitar y posteriormente gestionar una autopista en el noreste del país. Concretamente, sus títulos cotizaban a primera hora con subidas cercanas a los dos puntos porcentuales hasta rozar los 2,3 euros por acción. La constructora ha informado en un comunicado que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia ha firmado ya el contrato de concesión de la Autopista de Cuarta Generación Cúcuta-Pamplona en el departamento de Norte de Santander.
Esta adjudicación consolida a Sacyr como primera empresa constructora y concesionaria de Colombia donde cuenta ya con otros tres proyectos de autopistas de Cuarta Generación, que suman una inversión cercana a los 1.700 millones de euros.
La Cuarta Generación es uno de los programas de construcción y modernización de infraestructuras más importante de América Latina y prevé unas inversiones totales de 25.000 millones de dólares.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…