Categorías: Nacional

La Fiscalía pide 3.000 euros de multa para cada una las acusadas por la “procesión del coño insumiso”

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 3.000 euros de multa para las tres mujeres acusadas por la procesión de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), conocida como “la procesión del coño insumiso”.

En su escrito de acusación, del que informa Europa Press, el Ministerio Público pide para cada una de las tres investigadas el pago de una multa de 3.000 euros -diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros- por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La Fiscalía relata que las tres acusadas participaron, con ocasión de la manifestación realizada en Sevilla el día 1 de mayo de 2014 y dentro de la convocatoria de lo que se llamó ‘Aquelarre feminista’, “en la exhibición pública, por las calles del centro, de una vagina de látex de grandes dimensiones, que portaban en andas, bajo el nombre” de ‘Procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales’.

A su juicio, con ello “se pretendía hacer mofa de los símbolos y dogmas” de quienes profesan la religión católica, punto en el que agrega que dicha estructura “estaba acompañada de todos los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de representación de la Virgen María en los pasos que procesionan en la Semana Santa de Sevilla”.

De este modo, estaba adornada “por un manto similar a los que normalmente se usan, portando flores en la base y estando vestidas las portadoras del mismo, bien con los capirotes que suelen usar los nazarenos, bien con la mantilla que, como señal de luto por la muerte de Jesucristo, es costumbre que lleven las mujeres que acompañan en Semana Santa las procesiones”.

La Fiscalía agrega que, “además de utilizar dichos referentes estéticos de vinculación con imágenes religiosas indisolublemente unidas a la religión católica”, las acusadas y sus acompañantes “profirieron a lo largo del recorrido, utilizando un megáfono, varias proclamas en las que, utilizando expresiones de muy diversos contenido, trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes que dicho colectivo considera sagrados”.

“De este modo, se gritaron expresiones como ‘La Virgen María también abortaría’ o ‘Vamos a quemar la Conferencia Episcopal’”, mientras que, “con la finalidad de ridiculizar los dogmas de la fe católica”, imitaron varias oraciones como el Credo de los católicos y reprodujeron una oración que “emulaba” el Ave María.

La Fiscalía concluye diciendo que la “procesión”, además de recorrer calles de gran afluencia, pasó por delante de varias iglesias y fue grabada en vídeo, siendo difundido el mismo en diversas páginas webs.

La pasada semana, la juez de Instrucción número 10 de Sevilla abrió juicio oral por un presunto delito contra los sentimientos religiosos contra las tres acusadas y les impuso una fianza de 3.600 euros.

Cabe recordar que, el pasado mes de abril, la juez Pilar Ordóñez procesó a las tres mujeres investigadas después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla le ordenara reabrir la causa contra las mismas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía pide 3.000 euros de multa para cada una las acusadas por la “procesión del coño insumiso”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace