Sabadell, Sacyr y Repsol, trío de ases para acertar en la bolsa

ibex 35 mercados bolsa

Ibex 35.

El Ibex 35 está lanzado. El selectivo ha cerrado la semana con la vista puesta en los 9.000 puntos. Las jornadas ‘en verde’ se han sucedido. Un escenario ante el que los inversores tratan de mantenerse en la cresta de la ola. Para ello, los expertos consultados por EL BOLETIN apuestan por valores como Sabadell, Sacyr y Repsol, con los que acertar estos próximos días en bolsa.

Una de las apuestas a la hora de invertir para los próximos días es Sacyr. Según Eduardo Faus, analista de Renta 4, la compañía “comienza a superar una importante resistencia entre 2,45 y 2,6 euros, que intuye un cambio de tendencia a medio/largo plazo”. En su opinión, su soporte clave inmediato se sitúa en los 1,80 euros.

Otra de las recomendaciones de este experto pasa por Repsol. La multinacional petrolera “rompe la zona de máximos históricos entre 11,50 y 13,50 euros, convirtiéndola ahora en su principal soporte de cara al medio plazo”. De esta manera, destaca, “el precio se coloca en subida libre, por encima de niveles de 15 años”.

Asimismo, pide tener muy presente a Red Eléctrica, ya que “la franja entre 15 y 16,5 euros que había estado conformando resistencia, se alza ahora como su principal soporte en el medio plazo”. Ante esto, el analista de Renta 4 sostiene que el precio “escapa al alza en una situación técnica favorable de cara al medio/largo plazo”.

No obstante, hay quien aventura malas jornadas para esta empresa en el selectivo. Así lo cree José Luis Herrera, analista de mercado de Banco BIG, que coloca el título entre los posibles valores bajistas. “Los 19,7-20 euros son su zona de resistencia”, asegura, y “mientras no consiga dejar atrás esta cota, podría ir a buscar apoyo algo más abajo, en torno a los 19 euros”. “Otros valores del sector han roto sus correspondientes resistencias, por lo que podría ser cuestión de tiempo que Red Eléctrica hiciera lo propio”, destaca.

Volviendo a la cuestión sobre en qué empresas invertir, este analista se fija en tres. En primer lugar, Banco Sabadell. Para Herrera, “tras un escape en falso en febrero del canal lateral en que venía cotizando desde 2021, esta semana vuelve a superar dicha canalización”. Algo ante lo que considera que “aumentan las opciones de continuidad alcista” de cara a estos días. “Todo cierre por encima de los 81 céntimos apoyaría este escenario”, remarca.

Junto a la citada entidad financiera, recomienda CIE Automotive, que “ha dejado atrás con contundencia la resistencia que venía frenando las cotizaciones, los 21,65 euros”. Para el experto de Banco BIG “el movimiento alcista podría tener continuidad las siguientes jornadas, si consigue respetar la cota mencionada”.

En último lugar pone el acento en Fluidra. “El movimiento alcista entre los mínimos de marzo de 2020 y los altos del pasado mes de septiembre ha sido corregido en un 50%, en los 21-22 euros”, destaca. Según Herrera, “desde ahí ha entrado dinero, y podría dirigirse de nuevo en el corto plazo a la zona entre los 26-27 euros” y “si pierde los mínimos mencionados, tiene la siguiente zona de control entre los 18-19 euros”.

En cuanto a los valores sobre los que habría que marcar distancias, este analista advierte, sobre Bankinter y Caixabank, más allá de la mencionada Red Eléctrica. Señala a estos dos valores “no porque tengan recorrido bajista, sino porque están en resistencia: los 6 euros de Bankinter, los 3,42 de Caixabank”, matiza. Por ello, tal y como remarca, “si dejan atrás esta zona, podrían continuar con las subidas iniciadas jornadas atrás”.

Por su parte, Eduardo Faus coloca a Naturgy entre las compañías que no tendrán su mejor semana. “Habiendo marcado recientemente máximos históricos en 30 euros, el precio presenta una fuerte volatilidad, quedando delimitado a corto plazo entre la zona de soporte en 21,8 euros y los máximos históricos en 30 euros”, afirma.

Asimismo, el analista de Renta 4 avisa sobre Colonial, que “trata de mantener la zona de soporte en 7,30 euros, donde además se presenta un nivel de elevada negociación”. “Resistencia importante en 8,50 euros”, concluye.