Sabadell abre el plazo de adhesión a las bajas incentivadas para completar su plan de reestructuración

Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell ha iniciado este viernes el plazo de adhesión a las bajas incentivadas con el objetivo de cubrir una parte residual de su plan de reestructuración para 1.800 personas que no ha sido cubierto hasta ahora con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, según informaron a Europa Press fuentes próximas a los sindicatos.

El pasado martes, la entidad había recibido más de 1.600 peticiones de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas a su plan de desvinculación desde que se abrió el plazo de solicitudes, cifra que supone el 89% de las 1.800 plazas que el banco prevé amortizar.

En caso de no haber cubierto en su totalidad el plan con prejubilaciones este viernes, Sabadell debía abrir el periodo de adhesión para el plan de bajas incentivadas, tal y como finalmente ha ocurrido. No obstante, el proceso estaría ya prácticamente cubierto, por lo que el cupo para las bajas incentivadas es residual.

El plazo para presentar solicitudes en ambos procesos se mantendrá abierto hasta el próximo 23 de diciembre. Si existieran más solicitudes de las máximas posibles, Banco Sabadell dará prioridad a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas.

Para las bajas incentivadas, que afectarían solo a personal que realiza funciones administrativas en la red de oficinas, a la dirección de servicing y BSOS y a los nacidos en el año 1965 o posteriores, la indemnización pactada entre Banco Sabadell y los sindicatos asciende a 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.

Por otro lado, ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961, y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a la Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual.

Banco Sabadell comunicará el viernes 15 de enero de 2021 las solicitudes al plan voluntario de salidas que han sido aprobadas por la dirección.