Ryanair
Las acciones de Ryanair se disparaban un 7,52% en la bolsa de Londres después de que la aerolínea de bajo coste irlandesa haya elevado sus previsiones de beneficios al calor de un período navideño mejor de lo esperado.
En concreto, la compañía ha anunciado un aumento mayor de lo esperado en las reservas de última hora durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, así como unas reservas anticipadas más fuertes en los últimos tres meses del año. Esto se traduce en que Ryanair espera que los beneficios después de impuestos estén entre los 950 y los 1.050 millones de euros para el año finalizado en marzo. Esto supone un incremento significativo respecto a las expectativas anteriores, de entre 800 y 900 millones de euros.
“Sobre la base de la negociación actual, Ryanair espera terminar cerca del punto medio de esta nueva gama”, señala la aerolínea.
Ryanair también espera transportar un millón de pasajeros más a lo largo del año respecto a los 153 millones que había previsto, gracias a las fuertes reservas anticipadas para el periodo de enero a abril, que aumentan un 1% interanual.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que ha reconocido que las pérdidas de Laudamotion, su filial austriaca, serán mayores de lo esperado: 90 millones de euros frente a los 80 millones estimados hasta ahora. Ryanair culpa a la intensa competencia de las filiales de Lufthansa en Alemania y Austria.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…