Ryanair
Ryanair ha vuelto a anunciar cambios en su política de equipaje. A partir del 1 de noviembre, obligará a los clientes a pagar entre 8 y 10 euros por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito.
Anteriormente, todos los pasajeros no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional. Sin embargo, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita.
Para justificar el cambio, la aerolínea ‘low cost’ argumenta que esta medida anterior obligaba al etiquetado de hasta 120 maletas, lo que provocaba retrasos en los plazos de entrega de hasta 25 minutos.
A partir de noviembre, los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina una bolsa de viaje gratis y solo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta, como apunta la agencia Efe. En concreto, los pasajeros no prioritarios pagarán por la maleta de hasta 10 kg un precio de 8 euros o libras si la adquieren con su reserva, mientras que el coste ascenderá a 10 euros o libras si se agrega la maleta con posterioridad a la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.
La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre, según ha apuntado la compañía irlandesa, que ha detallado que el servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…