Ruth Beitia: “Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados”

Ruth Beitia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha asegurado este viernes en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero que “se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados. Porque somos todos seres humanos».

En unas declaraciones controvertidas, Beitia cree que hay que estudiar cada caso de violencia de género “por individual”. Según sus palabras, “no creo todos los hombres por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género deban tener un acoso mediático, judicial o policial.”.

Estas han sido las respuestas de la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria cuando ha sido cuestionada por la política de género que pretende implantar VOX en las instituciones.

“La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley”, considera.

Por otro lado, Ruth Beitia, elegida ‘a dedo’ por Pablo Casado admite que “hubiera sido mejor que me eligiese la militancia. Pero al final todos tratamos de remar en la misma dirección”.