Aranceles

Rusia y Bielorrusia no tendrán aranceles porque no hay intercambio comercial con EEUU

Donald Trump, encabezó el miércoles una ceremonia en la Casa Blanca en lo que el Gobierno llama el "Día de la Liberación" y la independencia económica de EEUU.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin

Rusia y Bielorrusia no figuran en la lista de países afectados por los nuevos aranceles estadounidenses porque Washington no mantiene relaciones comerciales con ellos, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

«Con Rusia y Bielorrusia no mantenemos relaciones comerciales», comentó Bessent a la cadena Fox News.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó el miércoles una ceremonia en la Casa Blanca en lo que el Gobierno llama el «Día de la Liberación» y la independencia económica de EEUU.

En ese marco, el mandatario anunció aranceles para varios países que no serán totalmente recíprocos, ya que EEUU cobrará aproximadamente la mitad de lo que le cobran otras naciones.

Asimismo, dijo que EEUU impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los automóviles fabricados en el extranjero a partir de este jueves.

Trump mencionó una lista de empresas extranjeras y nacionales que se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en fábricas en EEUU a cambio de incentivos.

La Casa Blanca precisó que EEUU impondrá un arancel del 10 por ciento a todas las importaciones extranjeras a partir del 5 de abril, con tarifas más altas para los países con los que tiene los mayores déficits comerciales desde el 9 de abril.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.