San Petersburgo
Las autoridades rusas han elevado por encima de 674.000 el balance provisional de casos de COVID-19 detectados desde el inicio de la pandemia, con 6.693 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas, según el centro que coordina en Rusia la lucha contra el coronavirus.
El país tenía registrados hasta este martes 647.849 contagios, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 9.320, 154 más que el lunes. Las dos principales ciudades, Moscú y San Petersburgo, concentran gran parte de los fallecimientos, con 35 y 31 decesos adicionales, respectivamente.
La capital se mantiene como el principal foco de coronavirus en Rusia, con 745 nuevos casos en las 24 horas. A ello se sumarían otros 301 registrados en la región homónima, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Rusia, que habría completado ya los primeros ensayos entre militares voluntarios de una vacuna del coronavirus, vivirá este miércoles una simbólica jornada electoral en la que los ciudadanos están llamados a las urnas para decidir si respaldan las reformas constitucionales y, por extensión, que el presidente, Vladimir Putin, pueda seguir en el poder.
El referéndum debía haberse celebrado el 22 de abril, pero fue aplazado por la pandemia. El Gobierno también se vio obligado a retrasar los actos oficiales del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que pasaron de estar previstos el 9 de mayo a tener lugar la semana pasada.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…