Rusia advierte a EEUU de que tomará represalias si traslada armas nucleares de Alemania a Polonia

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido a Estados Unidos de que el Ejecutivo de Rusia tomará represalias si las Fuerzas Armadas norteamericanas trasladan armas nucleares de Alemania a Polonia.

Sergey Lavrov

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Titov, ha advertido este jueves a Estados Unidos de que el Ejecutivo de Rusia tomará represalias si las Fuerzas Armadas norteamericanas trasladan armas nucleares de Alemania a Polonia.

«Sean cuales sean las capacidades militares que se desplieguen en territorio polaco, suponiendo una amenaza para nuestro país, las entidades rusas competentes tomarán medidas de respuesta exhaustivas», ha afirmado el diplomático ruso, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

En mayo, la embajadora de Estados Unidos en Polonia, Georgette Mosbacher, aseguró, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que la Casa Blanca podría ordenar el traslado de armas nucleares de Alemania a Polonia.

El 8 de junio el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, aseguró que Polonia no está negociando un posible despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en su territorio, al tiempo que señaló a Rusia como la principal amenaza a la seguridad nacional de su país.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.