RTVE critica el “desprecio” de Sánchez a la televisión pública tras rechazar su debate a cuatro

Elecciones generales

RTVE critica el “desprecio” de Sánchez a la televisión pública tras rechazar su debate a cuatro

El Consejo de Informativos acusan al PSOE y al presidente del Gobierno de “marginar” la televisión pública al debatir solo en la privada.

Torre España RTVE piruli TVE television española
Indignación en RTVE tras conocerse que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, participará únicamente en el debate a cinco propuesto por el grupo Atresmedia para el 23 de abril. En ninguno más. Tampoco en el previsto por TVE entre los cuatro líderes de los principales partidos. Para los Consejos de Informativos es un “desprecio” hacia la radiotelevisión pública. Este órgano condena en un comunicado que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco “propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria”, en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal. Y es que, según recuerda los Consejos de Informativos de RTVE, “la Ley Electoral (LOREG) obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional”. Dicho esto, en esta nota se destaca que “TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto” y se expresa su sorpresa por la decisión de Ferraz. “Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su actual candidato deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral”, aseguran los Consejos de Informativos, que acusan a los socialistas de “marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”.

Indignación en RTVE tras conocerse que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, participará únicamente en el debate a cinco propuesto por el grupo Atresmedia para el 23 de abril. En ninguno más. Tampoco en el previsto por TVE entre los cuatro líderes de los principales partidos. Para los Consejos de Informativos es un “desprecio” hacia la radiotelevisión pública.

Este órgano condena en un comunicado que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco “propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria”, en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal. Y es que, según recuerda los Consejos de Informativos de RTVE, “la Ley Electoral (LOREG) obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional”.

Dicho esto, en esta nota se destaca que “TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto” y se expresa su sorpresa por la decisión de Ferraz.

“Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su actual candidato deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral”, aseguran los Consejos de Informativos, que acusan a los socialistas de “marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”.

Más información

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…