Rovi se tiñe de rojo tras anunciar que estudia ampliar capital… y suspender el dividendo

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Laboratorios Farmacéuticos Rovi es uno de los grandes protagonistas de la sesión después de que esta mañana haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia ampliar capital por un importe de hasta 80 millones. Estos fondos estarán destinados a financiar ensayos clínicos y fines corporativos generales, incluyendo posibles adquisiciones.

Se prevé que la decisión final sobre si llevar o no a cabo la ejecución de la ampliación de capital sea aprobada por el consejo de administración de Rovi en el cuarto trimestre del año, sujeta a las condiciones del mercado. De concretarse la operación, se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por acción y, en caso de salir adelante, se espera que se complete a lo largo del cuarto trimestre de 2018 y excluya los derechos de suscripción preferente de los accionistas existentes de Rovi.

Asimismo, el consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse “ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad”, ha señalado en su comunicado al regulador.

Las acciones de la farmacéutica caen un 2,49% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 15,65 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA