Rovi cae un 3% en bolsa ante el retraso en su fármaco contra la esquizofrenia

Laboratorios Rovi

Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuertes caídas para Rovi en el mercado continuo después de que la compañía farmacéutica haya solicitado una “parada de reloj” a la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) dentro del proceso de autorización de Doria –fármaco para tratar la esquizofrenia-  en la Unión Europea.

En concreto, las acciones de Rovi caían un 3,04% al cierre hasta marcar 44,7 euros en bolsa. Era uno de los valores más castigados de todo el mercado continuo en la jornada si bien en el acumulado del año todavía acumula una revalorización de un 18%. La capitalización bursátil se sitúa por encima de los 2.500 millones de euros.

Hoy sin embargo el mercado se muestra preocupado por los retrasos en la autorización de Doria, tratamiento de la farmacéutica contra la esquizofrenia. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha solicitado una “parada de reloj” a la EMA para poder repetir el estudio de biodisponibilidad comparada de dosis múltiples de Doria frente a risperidona oral, en respuesta a la observación mayor del Comité de Medicamentos de Uso Humano. El coste estimado del estudio se sitúa en seis millones de euros.

A pesar de que el dossier incluye un ensayo clínico de biodisponibilidad utilizando el oral de risperidona comercializado en EEUU, que podría considerarse bioequivalente con el comercializado en la UE, la EMA considera que el estudio debe hacerse frente al producto de referencia europeo.

Calendario «optimista» para la comercialización de Doria

La farmacéutica estima que en noviembre de este año podrá aportar los datos clínicos adicionales solicitados, reiniciando en ese momento el proceso regulatorio. Así, Rovi espera tener la aprobación e iniciar la comercialización en Europa del producto en el primer trimestre de 2022.

Se trata de un calendario “a nuestro juicio algo optimista”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota. Estos expertos destacan que se trata de una “noticia negativa” para el valor ya que la aprobación de Doria en la UE “era uno de los catalizadores para 2021”. “No tanto por las ventas estimadas que pudieran registrarse ese año, sino porque validaría la tecnología, agilizando también los próximos pasos de Letrozol-ISM”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish