Rovi intenta el rebote en bolsa tras el desplome por los problemas en Japón de la vacuna de Moderna

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Rovi recuperaban en la mañana de hoy parte del terreno perdido ayer, cuando la decisión de Japón de suspender varios lotes de vacunas de Moderna –fabricadas por la farmacéutica española- por una posible contaminación provocó una desbandada de los inversores.

Rovi se anotaba a media mañana en el mercado continuo una subida de un 4,80% hasta alcanzar 59 euros después de que ayer se desplomase un 13,38%. El valor se encuentra todavía sensiblemente por debajo de los 65 euros que marcaba antes de conocerse el incidente, aunque en el conjunto del año registra todavía una potente subida del 56% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 3.300 millones de euros.

A que las aguas hayan vuelto un poco a la tranquilidad también contribuye el hecho de que el Ministerio de Sanidad de Japón haya informado hoy de que no ha registrado hasta ahora ningún problema de salud relacionado con las vacunas contaminadas de Moderna.

Hasta ahora, las sustancias extrañas solo se han encontrado en los viales con el número de lote 3004667. Sin embargo, el gobierno nipón también ha decidido detener el uso de aquellos viales con los números de lote 3004734 y 3004956 por precaución. Estos últimos se elaboraron utilizando la misma línea de producción de la fábrica española durante el mismo periodo de tiempo.

Aunque no ha registrado problemas en este sentido, el Ministerio insta a las personas que hayan sido inoculadas con los números de lote citados que consulten a un médico si sienten algún problema de salud. Asimismo, se les ha recomendado que contacten con la empresa farmacéutica Takeda, que es la que se encarga de distribuir las vacunas de Moderna en Japón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA