Algunos de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña comienzan a abandonar la cárcel de Estremera. Cuatro de los seis exmiembros del Govern han salido este lunes por la tarde de la tras abonar las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Después de que a primera hora de la tarde las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs abandonasen la prisión de Alcalá Meco, bajo previo pago de fianzas, los movimientos en Estremera se han ido sucediendo. Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull han salido de la cárcel madrileña entre los aplausos de miembros de Joventuts d’Esquerra Republicana y familiares.
Según ha podido conocer Europa Press, los cuatro exconsejeros de la Generaltat se desplazarán a Cataluña para participar en el inicio de campaña que empieza esta noche.
De esta manera, Oriol Junqueras, Joaquim Form, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart seguirán en prisión después de que el magistrado del Supremo se negase a dejarles en libertad bajo fianza.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…