Algunos de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña comienzan a abandonar la cárcel de Estremera. Cuatro de los seis exmiembros del Govern han salido este lunes por la tarde de la tras abonar las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Después de que a primera hora de la tarde las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs abandonasen la prisión de Alcalá Meco, bajo previo pago de fianzas, los movimientos en Estremera se han ido sucediendo. Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull han salido de la cárcel madrileña entre los aplausos de miembros de Joventuts d’Esquerra Republicana y familiares.
Según ha podido conocer Europa Press, los cuatro exconsejeros de la Generaltat se desplazarán a Cataluña para participar en el inicio de campaña que empieza esta noche.
De esta manera, Oriol Junqueras, Joaquim Form, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart seguirán en prisión después de que el magistrado del Supremo se negase a dejarles en libertad bajo fianza.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…