El presidente de Mercadona, Juan Roig
“Nos hemos desviado mucho a la salud y poco a la economía”. Así lo considera al menos el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante una intervención en el XIX Congreso de Directivos del Consejo Español de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en la que ha asegurado que “no se ha enfocado bien” el debate entre salud y economía.
“No lo hemos enfocado bien cuando decíamos a la gente que se quedara en casa”, ha reflexionado Roig, de acuerdo con unas declaraciones recogidas por Expansión. “Es como decidir entre respirar y comer. Respirar es lo esencial, pero como respires mucho y no comas, al final vas a dejar de respirar”.
Para el empresario todos los españoles no se pueden quedar en casa a la vez, “porque entonces a ver quién nos vende el papel higiénico”.
El presidente de Mercadona propone “estar al pie del cañón, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, pero cuidando la salud”. En ese sentido, ha destacado que la cadena de supermercados mantiene las previsiones de inversión de 1.600 millones de euros para este año y que ha destinado 300 millones de euros a las medidas de seguridad para clientes y empleados.
“Los que sacaremos la crisis adelante somos los trabajadores y empresarios”, ha afirmado Roig, que cree que las empresas “no solo están para ganar dinero sino satisfacer y tratar bien al trabajador y al cliente”. Eso sí, para mejorar la productividad es necesario “cumplir con la sociedad pero ganar dinero, ganar dinero es una cosa muy sana”.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…