Robo de material, termos desenchufados y lavabos obstruidos: la denuncia del Zendal a la Policía

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia por el supuesto sabotaje en el Hospital Isabel Zendal. El coordinador del centro de pandemias ha declarado ante la Policía el robo de material vital para los pacientes, así como toda una serie de “sabotajes o daños perpetrados sobre las instalaciones”. Entre ellos, termos eléctricos de agua desenchufados, lavabos obstruidos o la activación de la alarma durante la madrugada.

En la denuncia, publica por la SER, el coordinador del Zendal hace referencia en su declaración el testimonio de un sanitario que se hace eco de la denuncia de otro. Estos presuntos sabotajes arrancaron la semana del 18 de enero y, en su denuncia, apunta a los trabajadores del centro, ya que todos estos sucesos se produjeron en zonas a las que solo ellos tienen acceso.

Entre los casos que expone se encuentra “desenchufar termos eléctricos del agua caliente de los que hacen uso los pacientes y el personal sanitario” o la “intromisión en la sala ‘Rack’ y desconexión del enchufe de latiguillos dejando un módulo A2 sin conexión a Internet durante una hora y hora y media”, dejando además a los médicos sin conexión a los aparatos que miden la telemetría de las constantes vitales de los pacientes.

“Arrojar todo tipo de material (compresas, guantes, batas, empapadores, Epis) al inodoro, lo que supone dejar sin uso el inodoro al dejar atascado el desagüe”, es otro de los ejemplos que pone.

Además, previamente denuncia el robo de varios equipos sanitarios, cuyo importe asciende a casi 10.200 euros. De los objetos sustraídos destaca, continúa el mencionado medio, “un Airvo2 (sistema de alto flujo) sin el soporte”, valorado en 4.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA