La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que se haya suspendido el contrato de venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí. En una comparecencia en el Senado, la socialista ha explicado que el acuerdo está en fase de estudio, pero al igual que sucede con todos los contratos que firma el Ministerio de Defensa “con cualquier país”.
“Ese contrato, como muchos otros con independencia del país, está en fase de estudio. Las discrepancias que pueda haber se estudiarán con el país que se haya firmado”, ha afirmado. Al mismo tiempo, ha negado que este contrato tenga vinculación con la venta de cinco corbetas a Riada.
Esta explicación de Robles llega después de que la semana pasada se publicara que la venta de 400 bombas se había suspendido para evitar que fueran usadas en la guerra de Yemen. Acto seguido, los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz), ante el temor de que Riad rompiera relaciones con España y con ello el contrato de las cinco corbetas, anunciaron movilizaciones.
Sin embargo, este lunes Pedro Sánchez ha trasladado a sindicatos y patronal que el contrato que afecta a los astilleros de San Fernando seguirá en pie. De hecho, Robles ha tildado de “profundamente irresponsable que se pueda introducir el miedo en el cuerpo a trabajadores de Navantia en San Fernando”.
En este sentido, la ministra de Defensa ha advertido de que “hay cuestiones muy serias con las que no se puede jugar”. “El Gobierno no va a dejar en la estacada ningún empleo que haya ni en Navantia ni en ningún sitio”, ha completado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…