El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reunidos en el Congreso.
Albert Rivera entra en escena a menos de una semana para que se acabe el plazo para intentar una investidura. El presidente de Ciudadanos ha propuesto este lunes “ir de la mano del PP para buscar una solución de Estado”.
Esta pasaría, según ha comunicado, por investir a Pedro Sánchez a cambio de tres “compromisos”: que el PSOE “rompa” con los nacionalistas en Navarra, que declare que no se van a indultar a los políticos catalanes del procés y que se impulse una política económica donde no se suban los impuestos.
En el punto sobre Cataluña, Rivera ha puesto como condición que se forme una mesa para hablar de la aplicación del artículo 155 en la región si Quim Torra no acata la sentencia del procés.
En todo caso, ha avanzado que ya le ha comunicado esta idea a Pablo Casado. Es más, ha manifestado que la predisposición del líder del PP ha sido “buenísima” y que le ha prometido que “estudiará la propuesta en la Ejecutiva”.
“España debe tener una respuesta de país ante la actitud de Sánchez”, ha destacado Rivera.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…