Rivera, ‘desaparecido’ en plena crisis interna de Ciudadanos

Ciudadanos

Rivera, ‘desaparecido’ en plena crisis interna de Ciudadanos

El presidente de la formación naranja se mantiene alejado del foco mediático, un vacío que ocupan tanto Inés Arrimadas como José Manuel Villegas.

Alberto Rivera
¿Dónde está Albert Rivera? El presidente de Ciudadanos se mantiene alejado del foco mediático después de que la semana pasada presumiera desde Bruselas de contar con el respaldo de Emmanuel Macron. Algo que desde el Elíseo se desmintió rápidamente. Desde ese día no se le ha visto el ‘pelo’. Es más, ha dejado en manos de Inés Arrimadas y de José Manuel Villegas la tarea de sofocar la crisis interna que en la que está inmersa la formación con la renuncia de destacados dirigentes. Tanto la portavoz nacional de Ciudadanos como el secretario general han protagonizado todo un ‘tour’ por televisiones y radios en las últimas horas para tratar de restar importancia al ‘adiós’ de Toni Roldán y a las renuncias de varios cargos, como la del eurodiputado Javier Nart. Arrimadas y Villegas han asumido esta misión y no Rivera, que mantiene un escrupuloso silencio. El líder naranja tampoco ha abierto la boca sobre la invitación que le hizo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre su futura investidura. Ciudadanos solventó este asunto con una nota a los medios en la que declinaba verse con el socialista en el Palacio de la Moncloa. No obstante, Rivera sí que está al frente de las reuniones que su formación ha celebrado en los últimos días. Este mismo martes ha presidido la primera reunión de la nueva dirección del Grupo de Ciudadanos en la que han registrado una petición para exigir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ponga fecha ya a la sesión de investidura. Primera reunión de la nueva dirección del Grupo @CiudadanosCs. Hemos registrado una petición para exigir a Batet que cumpla con su obligación y ponga fecha a la sesión de investidura, han pasado dos meses desde el #28A. La Cámara nacional no es una oficina al servicio del PSOE. pic.twitter.com/9kAoU4wz1B — Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de junio de 2019 Así lo ha explicado él mismo desde su cuenta personal de Twitter, en la que está muy activo. Entre otras cosas, ha cargado contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por ofrecerse como mediador en Cataluña y ha agradecido que algunos de los independientes fichados para las listas hayan decidido afiliarse ahora. Gracias @toniroldanm por tu trabajo estos cuatro años. Y bienvenidos @MarcosdeQuinto a la Ejecutiva de Cs, @BalEdmundo a la portavocía adjunta del grupo parlamentario y @CarinaMejias al Congreso. Seguimos trabajando para España con un proyecto liberal y constitucionalista 💪🏻🍊🇪🇸 — Albert Rivera (@Albert_Rivera) 24 de junio de 2019

¿Dónde está Albert Rivera? El presidente de Ciudadanos se mantiene alejado del foco mediático después de que la semana pasada presumiera desde Bruselas de contar con el respaldo de Emmanuel Macron. Algo que desde el Elíseo se desmintió rápidamente. Desde ese día no se le ha visto el ‘pelo’. Es más, ha dejado en manos de Inés Arrimadas y de José Manuel Villegas la tarea de sofocar la crisis interna que en la que está inmersa la formación con la renuncia de destacados dirigentes.

Tanto la portavoz nacional de Ciudadanos como el secretario general han protagonizado todo un ‘tour’ por televisiones y radios en las últimas horas para tratar de restar importancia al ‘adiós’ de Toni Roldán y a las renuncias de varios cargos, como la del eurodiputado Javier Nart. Arrimadas y Villegas han asumido esta misión y no Rivera, que mantiene un escrupuloso silencio.

El líder naranja tampoco ha abierto la boca sobre la invitación que le hizo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre su futura investidura. Ciudadanos solventó este asunto con una nota a los medios en la que declinaba verse con el socialista en el Palacio de la Moncloa.

No obstante, Rivera sí que está al frente de las reuniones que su formación ha celebrado en los últimos días. Este mismo martes ha presidido la primera reunión de la nueva dirección del Grupo de Ciudadanos en la que han registrado una petición para exigir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ponga fecha ya a la sesión de investidura.

Así lo ha explicado él mismo desde su cuenta personal de Twitter, en la que está muy activo. Entre otras cosas, ha cargado contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por ofrecerse como mediador en Cataluña y ha agradecido que algunos de los independientes fichados para las listas hayan decidido afiliarse ahora.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…