www.elboletin.com

El Elíseo desmiente a Rivera y niega cualquier tipo de felicitación por pactar con Vox

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

Fuentes parisinas aseguran que no ha habido ninguna declaración, tal y como dice Rivera que ha sucedido.

jueves 20 de junio de 2019, 15:49h

“Hablamos con el Elíseo directamente. Macron apoya nuestros pactos”. Con estas palabras, Albert Rivera ha querido rebajar la tensión entre Ciudadanos y París por sus acuerdos con Vox. Sin embargo, fuentes del Gobierno francés a El País, han desmentido las declaraciones del líder de la formación naranja.

Rivera ha llegado a asegurar que “incluso” el presidente galo les “ha felicitado tanto en Andalucía como los acuerdos que estamos consiguiendo”. Algo que, según una fuente diplomática francesa al medio citado, es “inexacto” ya que “no ha habido ninguna declaración pública ni privada en este sentido”.

De esta manera, el Ejecutivo de Macron se mantiene firme en su línea contra los últimos movimientos de Ciudadanos. De hecho, la secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, ya avisó a la organización naranja que van a “exigir” a los eurodiputados de Rivera que “aclaren” sus alianzas.

“No transigimos con la idea de que cuando uno está en un grupo proeuropeo, uno puede colaborar con la extrema derecha. Pediremos a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren su situación con respecto a ese partido”, sentenció la dirigente.

Días antes en el Gobierno de Macron recalcaron que no iban a tener “ninguna complacencia” en su colaboración con Ciudadanos por la deriva del partido. “Cualquier trabajo de fondo con la ultraderecha es muy grave”, señalaron fuentes del Elíseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.