Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera mira a las elecciones. El carrusel de elecciones que se avecina abre la puerta a pensar en futuros pactos. Y ahí entra Vox. El presidente de Ciudadanos ha afirmado este martes que la “primera opción” pasa por alcanzar acuerdos con PP y PSOE, pero no ha descartado “hablar” con Vox.
“Yo quiero hablar con los constitucionalistas. Si el PSOE impide y bloquea, pues habrá que hablar con los demás, pero nuestra primera opción es hablar con el PP y con el PSOE y ver qué mayorías se consolidan”, ha avanzado Rivera, en declaraciones a TVE.
El líder de la formación naranja ha querido justificar esta posible posición de negociar con Vox: “¿Si no, qué vamos a hacer? ¿Bloquear el país?”. Al mismo tiempo, ha recordado que el PSOE ha considerado que “puede hablar con populistas y con Torra, que es la extrema derecha”.
“A ver si ahora Torra, que era el Le Pen de la política española, según Sánchez, se ha vuelto Churchill. No, es Torra y es un racista”, ha censurado.
En todo caso, el presidente de Ciudadanos ha descartado pactar con el PSOE en una futura investidura de Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”. “Con Sánchez no se puede”, ha sentenciado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…