El gigante automotor alemán Volkswagen llamó a talleres a unos 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran en todo el mundo ante el riesgo de que se origine un cortocircuito, informó hoy un portavoz de la compañía. La fabricante indicó que en la barra de luz que estos coches incorporan en su techo solar podría penetrar humedad y provocar un cortocircuito.
Los automóviles a revisar pertenecen a la última generación de dichos modelos, concretamente, los que han sido fabricados hasta el 5 de julio de este año.
Volkswagen recordó que un cortocircuito podría causar daños en el revestimento del automóvil y, en el peor de los casos, provocar un incendio. Hasta que acudan a su taller, no obstante, los propietarios de estos vehículos pueden utilizarlos con normalidad, recalcó la automotriz con sede en Wolfsburgo, en el norte de Alemania.
«El primer signo de que podría producirse un cortocircuito es que la luz ambiental deja de funcionar. Es un indicio de que la humedad ha empezado a penetrar», explicó el portavoz.
En caso de que los conductores observen manchas en el techo de su coche, deberían acudir al taller, destacó.
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…