Categorías: Economía

Las empresas españolas repartieron casi 7.000 millones en dividendos en el segundo trimestre

Las empresas españolas realizaron un reparto de dividendos de 6.900 millones de euros en el segundo trimestre del año. Un 25,3% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayor contribución fueron los dividendos de Aena, un 66% más altos que los del segundo trimestre de 2017.

“Los repartos de dividendos en todo el mundo crecieron un 12,9% entre abril y junio de 2018, hasta llegar a la cifra récord de 497.400 millones de dólares (435.965 millones de euros)”, informa Europa Press.

Los datos de la agencia hacen referencia al estudio Janus Henderson Global Dividend Index.

“El crecimiento en España se debe, principalmente, a los efectos de la conversión, según ha indicado la gestora de fondos. En este sentido, en tasa subyacente el crecimiento se situó en el 17,9% con respecto al mismo periodo del año pasado”, apunta la agencia de noticias.

En relación a las regiones, Asia-Pacífico totalizó un crecimiento del 13,5% subyacente, hasta 42.800 millones de dólares. Europa creció un 7,5%, anotándose 176.500 millones de dólares, y Estados Unidos aumentó un 7,8% alcanzando los 117.100 millones de dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Las empresas españolas repartieron casi 7.000 millones en dividendos en el segundo trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

17 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

18 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

19 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

20 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace