Nacional

Revuelta denuncia presiones de Vox para ceder el control de la organización juvenil

Revuelta, de ideología afín a Vox, está en el ojo del huracán por la denuncia que el exvicepresidente de la organización y asesor de Vox en Bruselas, Arturo Villarroya, presentó ante la Fiscalía por presuntos desvíos de donaciones destinadas a paliar los efectos de la Dana tras exigir las cuentas y que no le fueran facilitadas, recoge Europa Press.

De su lado, Revuelta, responsable de las protestas contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en Ferraz, niega las “irregularidades” y acusa a la dirección nacional de Vox de “inventárselas” para “intervenir” la organización juvenil. Los de Santiago Abascal afirman estar desvinculados de Revuelta.

González Gasca, que trabaja en Vox en labores de marketing digital, ha arremetido contra la formación de Abascal a través de su cuenta de la red social ‘X’, y ha afirmado que “le acusaron de delitos que no había cometido a cambio de entregar Revuelta”.

El dirigente de la organización juvenil cuenta que asumió que “no tenía a nadie” después de “explicar su situación en la sede” y que sus compañeros “le dieran la espalda”. “En lo personal, lo que quieras; en lo laboral, no puedo inmolarme, me confirmaban”, ha relatado, antes de lamentar que “un sueldo corrompe el alma de las personas”.

Continúa que, como no “cedió”, la dirección de Vox “le pidió perdón”. Alude sin nombrar a la secretaria general adjunta, Montse Lluís, que le acusó de “robar” y de presentar como gasto de partido un billete de metro, según ha publicado este martes ‘El Mundo’. Lluís después le pidió perdón por llamarle “ladrón”, pero González Gasca estaba herido en su orgullo. “Sí, viajo en metro, no como otros”, ha escrito González Gasca en ‘X’.

“Quebrado”

A partir de ahí, el secretario general de Revuelta constata que “siguieron las presiones”, a pesar de que la organización juvenil aceptó una auditoría de las cuentas de Revuelta que en principio bastó a Vox pero después ya no. “Los compañeros que me denunciaron una semana antes me prometían fidelidad, pero claro, hay que pagar las alubias”, ha agregado, según la citada agencia.

González Gasca, que se declara “quebrado”, matiza que no tiene “nada” contra Vox, un proyecto que alaba y que “aloja buena voluntades, personas y corazones”, pero arremete contra “personas individuales que se han corrompido”.

Acceda a la versión completa del contenido

Revuelta denuncia presiones de Vox para ceder el control de la organización juvenil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

2 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

3 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

5 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

8 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

9 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

12 horas hace