Brexit
El Brexit ha llevado a muchos bancos a hacer las maletas para abandonar Londres e instalarse en un país del bloque común. El mismo camino espera seguir también Revolut, una fintech que ha iniciado los trámites para obtener una licencia bancaria de la Unión Europea.
La ‘start up’ con sede en Londres es actualmente una firma de servicios financieros, pero espera obtener una licencia bancaria formal que le permita ampliar el rango de sus operaciones. Una vez que obtenga la licencia, podrá ofrecer servicios de crédito y depósito como un banco más y los ahorros de sus clientes estarán garantizados hasta una cifra de 100.000 euros.
Lanzada en 2015, Revolut actualmente permite a los clientes abrir una cuenta corriente en 60 segundos e incluye una tarjeta de débito prepago ‘contactless’ de MasterCard, así como cambio de divisas y un servicio de pagos ‘peer to peer’.
El consejero delegado y cofundador de la app, Nikolay Storonsky, explica que el impulso para convertirse en un banco forma parte de la ambición de la fintech en convertirse en una empresa global.
“Revolut está expandiendo agresivamente su gama de productos y áreas geográficas de operación. Como institución global de servicios financieros, hemos aceptado que operamos en un entorno altamente regulado donde la protección y confianza del consumidor son primordiales”, explica al medio estadounidense CNBC Storonsky.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…