Categorías: Tecnología

Twitter amplía el límite a 280 caracteres a todos los usuarios

Todos los usuarios de Twitter pueden ya escribir mensajes de hasta 280 caracteres. La red social amplió el límite de extensión de los tuits ayer por la tarde, una posibilidad que hasta ahora solamente estaba al alcance de unos pocos.


https://twitter.com/TwitterEspana/status/928183086302494720?ref_src=twsrc%5Etfw

“¡Ampliamos el número de caracteres! Queremos que sea más fácil y rápido poder expresarse. A partir de ahora los #280caracteres están disponibles para todos”, anunciaba la cuenta de Twitter España en la propia plataforma.

La red social comenzó a ensayar la extensión del límite de caracteres hace unas semanas con algunos usuarios de la plataforma, y tras el buen resultado obtenido ha decidido instaurarla para todos. “Durante los primeros días del experimento, mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad, pero poco después este comportamiento se ha ido normalizando (más detalles a continuación). Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter”, ha explicado la compañía en su blog.

Según los datos recabados durante el experimento “solo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y solo el 2% tenía más de 190 caracteres”. Twitter entiende por tanto que la nueva extensión no modificará sustancialmente “la experiencia de lectura”, al tiempo que animará a los tuiteros a ser más activos publicando mensajes.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, apunta la red social.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter amplía el límite a 280 caracteres a todos los usuarios

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace