Reseña del bróker FXGM 2021

Cotización

Cotización

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

FXGM es un servicio de bróker online fundado hace 10 años por Depaho Ltd. Opera en casi todos los países del mundo gracias a su licencia de juego emitida por CySEC, así como también es regulada por FSCA. Se encuentra registrada en Chipre, posee sucursal en la ciudad de Málaga, regulada por la CNMV.

FXGM les permite a los usuarios aperturar posiciones en mercados de divisas, criptomonedas, materias primas, acciones y EFT. Posee además apalancamiento para todo tipo de traders, divididos entre un total de 7 tipos de cuentas diferentes. Estos apalancamientos van desde los más sencillos para traders novatos hasta apalancamientos de 200x en sus cuentas profesionales.

Pasos para el registro, métodos de pago y comisiones

El registro en el bróker es sumamente sencillo, solo se deben ingresar unos pocos datos personales junto con un correo electrónico y un número telefónico. Asimismo, realizar un depósito es una tarea simple, donde se pueden optar por alguna de las siguientes formas de pago:

  • Visa
  • MasterCard
  • Maestro
  • Neteller
  • Skrill
  • PayPal
  • MyBank

Es posible acceder al resto de métodos de pago desde la sección de caja del usuario. Las cuentas y depósitos son gratuitos, sin embargo no se entiende quien posee límites mínimo y máximo para casi todas las cuentas. Se deben depositar al menos 200$ para adquirir una cuenta Basic, así como qué?

El rollover de FXGM es de 0.015% y de la exposición hasta la mañana siguiente, a excepción de las criptomonedas donde el rollover es de 0,50%. Sin embargo, este puede ser modificado según el tipo de apalancamiento que se vincule con la posición abierta, los cuales funcionan de la siguiente forma:

  • x3: 0.018% de rollover
  • x5: 0.030%  de rollover
  • x7: 0.042% de rollover
  • x10: 0.060% de rollover
  • x15: 0.090% de rollover
  • x20: 0.120% de rollover

Por otra parte, el bróker se reserva el derecho de cobrar 150$ de la cuenta de sus usuarios en caso de inactividad. Esta cantidad se cobraría cada trimestre inactivo que tenga la cuenta.

Tipos de cuenta que ofrece FXGM España

Una de las características más destacables y apreciadas de cada FXGM reseña es la cantidad de cuentas que ofrece dentro del servicio. Estas se dividen entre cuentas minoristas y profesionales, donde las cuentas minoristas poseen apalancamientos bajos y se dividen entre cuentas básicas hasta la VIP. Por otra parte, las cuentas profesionales tienen altos requisitos de aprobación, y poseen además los apalancamientos más atractivos.

Para explicarlo de una forma más detallada, podemos dividir los tipos de cuenta de la siguiente forma:

  1. Cuenta basic:

Es la cuenta más simple disponible, se apertura con un mínimo de 200$ y un máximo de 1,999$. La cuenta Basic ofrece todas las herramientas necesarias para el usuario, como lo son el Trader Insider, Autochartist, formación gratuita, libros electrónicos, responsable de la cuenta y aún más beneficios.

  1. Descubrimiento:

Proporciona todas las herramientas disponibles en la plataforma, de la misma forma que la cuenta Basic. Además de eso ofrece un descuento del 5% del rollover y del 5% del precio. El saldo de la cuenta debe ser entre 2,000$ y 4,999$. 

  1. Plata:

Al igual que la cuenta Basic y Descubrimiento, ofrece todas las herramientas disponibles en FXGM. Asimismo, ofrece un descuento del 10% del rollover y del 10% del precio. El saldo requerido debe ir desde 5,000$ hasta un total de 9,999$.

  1. Oro:

La cuenta oro ofrece descuentos del 15% del rollover y 15% del precio. De la misma forma, dota al usuario de todas las herramientas y beneficios de la plataforma. Esta demanda un saldo que debe ir desde 10,000$ hasta 14,999$.

  1. Diamante:

Esta cuenta ofrece todos los beneficios y herramientas de FXGM España. Asimismo, posee descuento del 20% del rollover y del 20% del precio. Funciona con saldos desde los 15,000$ hasta los 29,999$.

  1. VIP:

Es la cuenta pensada para los traders más arriesgados y experimentados. Opera con saldos superiores a los 30,000$ y no posee límite máximo. Asimismo, ofrece descuentos del 25% del rollover y del 25% para el precio. Dota de todas las herramientas al usuario, además de darle la posibilidad de acceder a los apalancamientos más altos para sus posiciones abiertas. 

Cuenta demo

Esta cuenta se considera ideal para aquellos que desean practicar estrategias de inversión. También es bastante útil para aquellos novatos que desean participar en posiciones reales sin arriesgar dinero, ¿cómo? Pues esta cuenta ofrece una protección de pérdidas del 100% del dinero invertido en las primeras 10 operaciones.

Cuenta profesional

La cuenta profesional está pensada para expertos en trading con un enorme capital de inversión. Posee requisitos elevados aunque los apalancamientos pueden alcanzar hasta 200x, tal como su nombre lo indica, se recomienda (y se exige) ser utilizada por expertos y profesionales en el sector financiero.

Los requisitos a cumplir para aperturar una cuenta profesional son los siguientes:

  • Una cartera de más de 500,000$ sin contar propiedades ni dinero en efectivo.
  • Haber realizado transacciones por montos altos con una frecuencia media de diez veces trimestralmente durante los últimos 4 trimestres.
  • El cliente ha trabajado al menos un año en el sector financiero, ocupando roles y cargos que demanden y fortalezcan los conocimientos del cliente en las operaciones o los servicios.

Desde la sección de la cuenta profesional disponible en el sitio web de FXGM España es posible llenar una solicitud para aperturar una cuenta profesional.

Herramientas disponibles en FXGM

Este bróker se caracteriza por ofrecer uno de los mejores conjuntos de herramientas disponibles en internet para hacer trading. Sin embargo, debemos sí o sí hacer mención especial a las siguientes:

  1. Trader insider:

Esta herramienta dota al usuario de toda la información pertinente a las tendencias y gráficas del comportamiento de otros usuarios, con la que el cliente puede decidir si tomar la misma decisión que la mayoría o no.

  1. Autochartist:

Esta herramienta le facilita información automatizada sobre patrones, gráficos, comportamientos, tendencias y demás registros que además destacan las oportunidades de inversión, ahorrándole horas de estudio al cliente.

  1. Responsable de cuenta y formación gratis:

FXGM pone a disposición a un gerente de cuenta personal para cada cliente, el cual se encarga de acompañar y proporcionar de la información necesaria al usuario. Asimismo, ofrece formación gratis, un glosario y libros electrónicos que junto con su acompañamiento, se encargan de dotar de todo lo necesario a los más novatos hasta lograr convertirse en expertos. 

Plataformas de uso

Este bróker opera con un software propio llamado PROfit, por lo que no utiliza Metatrader 4 ni 5. Sin embargo, su herramienta es más que competente y se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras en dos versiones:

  • Web PROfit:

Está disponible para acceder desde distintos navegadores y ofrece la posibilidad de realizar operaciones, acceder a gráficos, noticias y análisis en tiempo real. Se adapta a diversas pantallas a través de su diseño responsive y permite un uso fluido sin realizar descargas.

  • PROfit Móvil:

Ofrece aplicaciones para iOS y Android que le permiten realizar las mismas operaciones a los clientes que Web PROfit. Su peso es bastante liviano (menos de 20mb) y opera con una fluidez bastante agradable para el usuario. Asimismo, se adapta a la pantalla de tablets y múltiples dispositivos inteligentes. 

Conclusión sobre el bróker

Podemos resumir qué es FXGM como uno de los servicios de trading más completos y amplios para todo tipo de clientes de trading. Sus herramientas para la detección de oportunidades y su acompañamiento personalizado lo hacen de un bróker bastante intuitivo y fácil de utilizar.

De la misma forma, su licencia emitida por CySEC y regulación por FSCA y CNMV lo convierte en un bróker legal y fiable de utilizar tanto en España como en casi cualquier país del mundo.

Como consejo final, siempre recomendamos a los nuevos usuarios a estudiar con mucho cuidado cada mercado antes de invertir, de la mano de los asesores proporcionados por la plataforma y el extensivo contenido didáctico disponible dentro de esta excelente plataforma de trading.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA