Una pareja con mascarillas en Praga
El Gobierno de República Checa ha autorizado la celebración de bodas siempre y cuando a ellas asista un máximo de diez personas, cifra en la que están incluidos los contrayentes, el oficiante de la boda y el funcionario del registro, en el marco de un levantamiento progresivo de las medidas frente al coronavirus.
Conforme a las nuevas normas, todos los asistentes a la ceremonia deberán llevar mascarillas, con la única excepción de los novios, ha explicado una portavoz del Ministerio del Interior.
Las autoridades checas también permitirán a partir del lunes la apertura de talleres, concesionarios de coches y mercadillos, estos últimos «de manera limitada y bajo estrictas condiciones de higiene», ha explicado Jiri Sedlacek, del Sindicato de Vendedores de Mercados.
El Gobierno prevé, además, autorizar la reapertura de negocios de menos de 200 metros cuadrados, después de dar por superada la peor fase de la pandemia. Las autoridades han confirmado casi 6.800 infectados por Covid-19, una enfermedad que se ha cobrado en República Checa al menos 188 vidas.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…