Repsol se destaca en el Ibex al calor de la subida en el precio del petróleo

Repsol

Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol se situaban entre las más alcistas del Ibex 35 en la jornada de hoy, favorecidas por la subida en el precio del petróleo, que alcanza máximos anteriores a la pandemia a la espera de una mejora de la demanda del oro negro, y debido también a la tensión en Oriente Medio.

En concreto, las acciones de Repsol subían un 5,48% al cierre hasta alcanzar los 9,36 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,8%. El valor ha comenzado 2021 con fuerza, acumulando una subida en lo que va de 2021 de más de un 13%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de 15.200 millones de euros.

Las subidas de la petrolera llegan hoy en un día en que el crudo Brent se cotizaba en 63,45 dólares, tras haber alcanzado un máximo de 63,76 dólares, su cruce más alto desde el 22 de enero de 2020. Los futuros del West Texas alcanzaban los 60,75 dólares tras tocar los 60,95 dólares, su nivel más alto desde el 8 de enero del año pasado.

La semana pasada, los precios del petróleo ya ganaron alrededor de un 5%.

Buena parte de esta subida viene provocada por las tensiones en Oriente Medio. La coalición liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen dijo a última hora del domingo que había interceptado y destruido un avión no tripulado cargado de explosivos disparado por el grupo Houthi, alineado con Irán, hacia el reino, informó la televisión estatal, lo que hace temer nuevas tensiones en Oriente Medio.

“La noticia desencadenó una subida temprana en los mercados del petróleo”, explica Kazuhiko Saito, analista de Fujitomi Co, en declaraciones a Reuters. “Pero la subida también se vio impulsada por las crecientes esperanzas de que el estímulo estadounidense y la relajación de los cierres impulsen la economía y alimenten la demanda”.

Los precios del petróleo han subido en las últimas semanas también a medida que se reducen los stocks, debido en gran medida a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish