Antonio Brufau, presidente de Repsol
Repsol acaba de cerrar la venta del 20% del capital de Gas Natural Fenosa a Rioja Bidco Shareholdings, controlada por la gestora británica de fondos CVC, por un importe de 3.816 millones de euros, según informado la petrolera al regulador del mercado.
En concreto, en un hecho relevante, la compañía que preside Antonio Brufau explica que ha transferido a la sociedad compradora más de 200,85 millones de acciones, a un precio de 19 euros por título. Esta cifra supone un descuento superior al 8% respecto al precio actual de cotización de las acciones de la gasista, que se sitúa en torno a los 22 euros.
Por su parte, tras conocerse el acuerdo, las acciones de Repsol se dejan en el parqué madrileño un 0,8% y pierden la barrera de los 17 euros por título alcanzada en la sesión de ayer gracias al repunte de los precios del petróleo.
Con esta transmisión de acciones se completa el acuerdo que la petrolera alcanzó el pasado mes de febrero con la sociedad controlada por CVC. La operación, según señalaba entonces Repsol, supone unas plusvalías de unos 400 millones de euros para la firma.
El cierre de la operación estaba supeditado a la obtención de la autorización de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania, así como a la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services. Todo ello se ha cumplido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…