Repsol acuerda con Evo Morales aumentar su presencia en Bolivia

Antonio Brufau Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol aumentará su presencia en Bolivia. El presidente boliviano, Evo Morales, y el presidente de la compañía española, Antonio Brufau, han ultimado este jueves un acuerdo que permitirá a la empresa explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores.

El encuentro entre Morales y Brufau celebrado en Bruselas ha servido también, como ha relatado la compañía, para abordar la situación del sector energético boliviano, así como para analizar futuros proyectos “de interés conjunto”. Una reunión entre ambos dirigentes donde la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano ha sido otro de los puntos de debate.

Y es que la cordialidad entre el presidente de Bolivia y el de Repsol se ha plasmado en el momento en el que Morales ha expresado su satisfacción y confianza en la empresa española como operador en el país sudamericano. De la misma manera, han analizado los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas de la nación andina.

Repsol ya cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish