Repsol acelera en bolsa tras su subida de rating

El valor del día

Repsol acelera en bolsa tras su subida de rating

La compañía repunta un 2,2% después de que ayer Moody's elevara su calificación. Repsol se dispara cerca del 50% este 2022.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz - A. Pérez Meca - Europa Press

Repsol se cuela hoy en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española y se consolida en el podio de los valores estrella del Ibex 35 este 2022. La compañía celebra la subida de rating de Moody’s, que ha elevado su calificación crediticia de Baa1 a Baa2, con perspectiva estable.

La agencia explica esta revisión por la mejora de la rentabilidad de la cartera de proyectos de exploración y producción de Repsol y por el importante flujo de efectivo generado en el actual entorno de precios altos del petróleo para hacer frente a su deuda.

Además, Repsol a lo largo del año ha acelerado sustancialmente en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2021-2025, apostando por la transición energética, reforzado el balance e incrementado la remuneración a los accionistas.

Los títulos de la energética avanzan un 2,2%, hasta los 14,75 euros, en un Ibex que ha prolongado los avances con un repunte del 1,43%. Con las subidas de hoy, Repsol consolida su tercer puesto en las revalorizaciones anuales del Ibex, con una apreciación del 48,8%, solo por detrás de Caixabank y Banco Sabadell.

El analista de Renta 4, Alfonso Batalla, recuerda que la mejora de rating se une a la revisión realizada por S&P el pasado 16 de noviembre. De esta manera, las principales agencias de calificación “reconocen el trabajo realizado por Repsol a lo largo de este año. La compañía ha sido capaz de incrementar la rentabilidad, fortalecer el balance y encauzar la transición energética de manera rentable”.

Renta 4 reitera “sobreponderar” y un precio objetivo de 18,9 euros por título, lo que supone un potencial de revaloración del 30% respecto al cierre de ayer.

Más información

No hay un hogar en Cuba donde al ocurrir un apagón, que ya suceden con bastante frecuencia, se escuche una verdadera colección de blasfemias,…