Ola de calor

Reportan 43 muertos en los dos primeros días de la ola de calor

De los fallecidos, 26 eran mayores de 85 años y presentaban alguna enfermedad.

Calor
Calor

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria reportó 43 muertos en los primeros dos días de la ola de calor que azota al país.

Según los datos del sistema, el domingo 10 de julio, primer día oficial de la ola de calor, se registraron 15 muertes, mientras que el día 11 se reportaron 28.

El comunicado señala que de los fallecidos, 26 eran mayores de 85 años y presentaban alguna enfermedad.

Por comunidades, Madrid fue la que registró el mayor número de muertos (13), seguida de Galicia (9) y de Extremadura (7).

Las temperaturas registradas en estos días sobrepasan los 40 grados centígrados en varias comunidades españolas y, según la Agencia Estatal de Meteorología del país, esta segunda ola de calor podría durar hasta el lunes 18 de julio.

El pasado mes de junio fue la última vez que el país vivió más de 40 grados centígrados, y entonces varias regiones reportaron incendios forestales provocados por las inusuales altas temperaturas.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto