Categorías: Motor

Renault se dispara casi un 9% en Bolsa tras asegurarse financiación por 5.000 millones

Las acciones de la firma automovilística Renault se han disparado hasta un 8,6% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles, después de anunciarse que la compañía había llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para recibir financiación por hasta 5.000 millones de euros con garantías del Estado francés.

La compañía del rombo abrió la jornada en Bolsa con un precio de 22,93 euros, un 5,7% de progresión si se compara con los 21,69 euros por cada acción a los que cerró la sesión del pasado martes.

Este fuerte avance en el precio de las acciones de la compañía automovilística se registra después de que se haya asegurado 5.000 millones de euros de financiación con BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale y garantías del Estado galo.

Esta línea de crédito, que podrá ser utilizada en su totalidad o en partes hasta el próximo 31 de diciembre, permitirá a la enseña que preside Jean-Dominique Senard satisfacer sus actuales necesidades de liquidez ante la pandemia del coronavirus.

El vencimiento de esta línea de financiación se sitúa, inicialmente, en doce meses, aunque la firma automovilística del rombo puede extender este período hasta un máximo de tres años adicionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Renault se dispara casi un 9% en Bolsa tras asegurarse financiación por 5.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

6 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

6 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

8 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

8 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

8 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

9 horas hace