Mercedes
Las autoridades alemanas registraron hoy una serie de fábricas de la automotriz alemana Daimler por sospecha de una posible manipulación de los gases de emisión de sus vehículos diésel. En la gran redada dentro del marco de las investigaciones contra trabajadores conocidos y desconocidos de Daimler participaron 23 fiscales y 230 policías del estado federado de Baden-Wurtemberg y otros «Länder», informó la Fiscalía de Stuttgart y la Oficina de Investigación Criminal de Baden-Wurtemberg.
En total se inspeccionaron 11 objetos en Baden-Wurtemberg, Berlín, Baja Sajonia y Sajonia en busca de documentos y dispositivos de almacenamiento, indicaron.
La automotriz informó que coopera «por completo» con las autoridades. Sin embargo, no quiso facilitar más datos, remitiéndose a que se trata de un proceso de investigación en curso.
La Fiscalía informó ya en marzo que estaba llevando a cabo investigaciones contra «trabajadores conocidos y desconocidos de Daimler AG por sospecha de fraude y publicidad punible en relación con una posible manipulación de los gases de emisión en los automóviles diésel».
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…