REE, a la cola del Ibex tras un hachazo de Deutsche Bank y a la espera de cambios en la factura de la luz

Letrero del Grupo Red Eléctrica de España en su sede de Alcobendas

Red Eléctrica. Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Red Eléctrica (REE) caían a la cola del Ibex en la jornada de hoy después de recibir un ‘hachazo’ de Deutsche Bank, que ha recortado su recomendación sobre el valor hasta ‘vender’. Las caídas se producen además tras conocerse las últimas medidas que espera aprobar el Gobierno para reducir la factura de la luz.

REE se anotaba una caída al cierre de un 3,08% hasta quedarse en 16,53 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un ligero 0,02%. El valor suma su cuarta jornada consecutiva en números rojos, recortando ya la revalorización en el acumulado del año a apenas un 1%, con la capitalización bursátil en unos 9.000 millones de euros.

Los analistas de Deutsche Bank han ajustado hoy las ponderaciones sobre las utilities españolas, y REE ha sido la gran perjudicada. En concreto, los expertos del banco alemán han recortado su consejo sobre el valor de ‘mantener’ a ‘vender’, con un precio objetivo de 15,80 euros. Aunque este precio sube respecto a los 15 euros anteriores, lo cierto es que se encuentra nada menos que un 14% por debajo del cierre de ayer lunes.

Las utilities españolas han saltado a los titulares en las últimas semanas ante la fuerte subida en la factura de la luz. En ese sentido, el Gobierno ultima tres “medidas urgentes” para rebajar a corto plazo “y de un modo significativo” esta factura. La primera de ellas es la aplicación del 10% de IVA hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

También se aplicará un IVA del 10% a todos los consumidores vulnerables severos hasta fin de año con independencia de su potencia contratada y del precio del mercado. Por último, el Gobierno aprobará una suspensión del 7% del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica durante el tercer trimestre de este año.

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA