Repsol
Tras dos jornadas a la baja, las acciones de Repsol rebotaban hoy con subidas superiores al 3%, animadas por las subidas en el precio del petróleo y después de que ayer la compañía realizase una colocación récord de deuda recibiendo una demanda cinco veces superior a la oferta.
En concreto, Repsol se anotaba una revalorización al cierre de un 3,35% hasta alcanzar los 8,46 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 2,30% y reconquistaba los 7.000 puntos. El valor, con una capitalización bursátil de 13.427 millones de euros, acumula una caída en lo que va de año de más de un 38%.
Sin embargo, la compañía podría estar empezando a ver la luz. Ayer, colocó deuda por un récord de 1.500 millones de euros, repartida en 750 millones a cinco años y un cupón del 2% y otros 750 millones a diez años y un cupón del 2,6%. La demanda superó cinco veces la oferta, permitiendo rebajar los intereses que se habían planteado inicialmente.
El otro factor detrás de la recuperación de Repsol en el parqué es la subida en el precio del petróleo de los últimos días a la espera de la reunión que este jueves mantendrán la OPEP y otros países productores (especialmente Rusia) para intentar recortar la producción de oro negro y dar un impulso a los precios.
El precio del barril Brent, de referencia en Europa, subía en la jornada de hoy hasta los 34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 27 dólares.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…