Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Rodrigo Rato no se resigna a entrar en la cárcel a pesar de que el Tribunal Supremo ha ratificado su sentencia de cuatro años y medio por el caso de las tarjetas ‘black’. Según publica la Cadena Ser, el exvicepresidente del Gobierno prepara dos escritos que presentará ante la Audiencia Nacional para evitar in extremis su ingreso en prisión, al tiempo que recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales.
El recurso y el escrito para la suspensión de la entrada en la cárcel se presentarán probablemente hoy, para que los magistrados de la Audiencia tengan tiempo de pronunciarse sobre la suspensión del ingreso en prisión antes del 25 de octubre, fecha límite para su entrada en prisión.
No obstante, las fuentes consultadas por la emisora ven poco probable que la sección 4ª acceda a la suspensión provisional del ingreso en prisión a pesar de que se anuncie un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Rato tiene además pendiente otras causas que complican su futuro judicial. A partir del 26 de noviembre tendrá que afrontar el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, mientras un juzgado de Madrid le investiga a él y a miembros de su entorno por blanqueo de capitales y delitos fiscales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…