Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
No podría haber sitio más adecuado ni tándem más acertado para cerrar dos semanas de oprobio a las filas del Partido Popular. El próximo lunes, Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy se darán cita en el Casino Gran Círculo de Madrid, en un desayuno protagonizado por la presidenta madrileña y en el que ‘ su jefe’ hará de padrino de excepción.
El encuentro con la prensa tendrá lugar unos días después de que Rajoy se haya enfrentado a la moción de censura de Unidos Podemos, previsiblemente fallida, que se celebrará mañana en el Congreso de los Diputados. Y con unos días más de distancia respecto a la moción de censura de Podemos en la Comunidad de Madrid contra Cristina Cifuentes.
Esta última, celebrada la pasada semana, fue un descenso al barro iniciado por el PP madrileño de la que puede que aprendan los líderes nacionales de ambos partidos. Podemos es ahora consciente de hasta dónde puede arrastrarle la retórica de los conservadores sobre los grandes tópicos del partido morado (Venezuela, miembros detenidos por protestas, y hasta pedofilia y drogas según el portavoz madrileño Enrique Ossorio).
En cualquier caso, aún se desconoce si Rajoy tomará la palabra mañana o emulará a su apadrinada del lunes: Cifuentes dejó en manos de su equipo la defensa del PP sobre los casos de corrupción en la CAM que quería destacar el rechazo en la Asamblea de Podemos.
Para cuando se celebre el desayuno de los dos líderes populares, que ahora se acercan a pesar de su antigua distancia, quizá tendremos casi todas las respuestas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…