Rajoy se pone de perfil en el ‘caso del máster’ y enmarca todo en una “cuestión de partidos”

Mariano Rajoy y Mauricio Macri
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la advertencia lanzada este miércoles por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que apoyará la moción de censura en Madrid si no aparta a Cristina Cifuentes. Y lo ha hecho sin citar ni a la presidenta autonómica, ni a su máster en la URJC, ni a la formación naranja, ni al líder de este partido.

“No sé si alguien amenaza o advierte, yo desde luego ni amenazo ni advierto”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en Buenos Aires junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras las palabras pronunciadas este mediodía por el mencionado Rivera en el Congreso. Este último ha pedido a Rajoy que haga lo mismo que hizo en Murcia y deje caer a Cifuentes y proponga un candidato alternativo que asuma las riendas de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente del Gobierno todo esto “es un tema de los partidos” y “tiene su lugar donde está residenciado y espero que se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace”.

Preguntado por si es partidario o no de cambiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy se ha limitado a contestar que de este “asunto”, como lo ha llamado, “ya he respondido”.