Rivera pide a Rajoy que repita la ‘operación Murcia’ en Madrid y da alas a la moción contra Cifuentes

Albert Rivera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo ultimátum de Ciudadanos al PP por el ‘caso de máster’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Esta vez por parte del líder de la formación naranja, Albert Rivera, que ha insistido en que la jefa del Ejecutivo autonómico tiene que irse. Y debe ser Mariano Rajoy el que tome esta decisión. Por ello ha pedido al presidente del Gobierno que haga lo mismo que hizo en Murcia y deje caer a Cifuentes, cuyo opuesto lo ocuparía un interino.

“Hay que investigar y saber qué ha pasado”, ha defendido Rivera en una reunión en el Congreso con su grupo parlamentario en la que ha asegurado que Cifuentes “no puede continuar ni un minuto más” al frente del Gobierno regional. Para Ciudadanos el futuro de la popular madrileña “está en manos” de Mariano Rajoy, que debe tomar una decisión.

A este respecto, Rivera ha lanzado un mensaje al líder de los populares. Y es que, ha pedido a Rajoy que “haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia”. “Es muy sencillo, todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película”, ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha abogado por la elección de un “presidente interino”. Y Rajoy tiene que hacerlo “cuanto antes”.

En caso contrario, ahí está la moción de censura presentada por el PSOE, y apoyada por Podemos. Una iniciativa parlamentaria a la que ha dado alas. “Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción habrá cambio de gobierno”, ha advertido.