Rajoy se compromete con Díaz a convocar “de inmediato” el Consejo de Política Fiscal

Mariano Rajoy y Susana Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a convocar “de inmediato” una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que debatir el nuevo modelo de financiación autonómica.

Así lo ha anunciado, según EFE, la socialista andaluza en la rueda de prensa que ha dado en el Palacio de la Moncloa tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con el jefe del Ejecutivo. Una reunión de la que ha salido esta promesa.

Susana Díaz ha mostrado su satisfacción por ese compromiso de Rajoy con el que espera que se desbloquee la situación y ha anunciado que la Junta acudirá a esta cita, aún sin fecha, con voluntad de acuerdo y entendimiento. “Si se quiere, será posible, pero hay que querer hacerlo. De momento, hay un paso importante”, ha dicho la socialista respecto a la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La presidenta de Andalucía ha explicado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, protagonizará una ronda con los gobiernos autonómicos para exponer el modelo de financiación que proponen.