Sede del Partido Popular
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que el PP se ponga a trabajar desde ya para la campaña a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019. Unos comicios en los que los populares deben presentar “batalla”. Para ello, el líder de los conservadores ha anunciado la celebración el próximo mes de marzo de una convención nacional en Andalucía en la que se llevará a cabo un “rearme ideológico” tras la debacle sufrida en Cataluña el pasado 21-D y el ascenso de Ciudadanos.
“Dependemos de nuestro esfuerzo y hay que dar la batalla. Yo desde luego la voy a dar y espero que vosotros también”, ha afirmado Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este lunes en Génova. Un discurso en el que ha llamado a los suyos a trabajar “intensamente” ante las elecciones del año que viene y ha ensalzado las “fortalezas” del partido frente a otros. Entre ellas, que “somos el primer partido de España” y “sabemos gobernar”.
“Sabemos hacerlo (gobernar) en los momentos difíciles”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha lanzando un dardo a PSOE y Ciudadanos, aunque sin citarlos. “De los demás sabemos cual fue su gestión o no sabemos nada porque nada hicieron”, ha criticado Rajoy, que ha afirmado que en la mencionada convención de marzo el partido reforzará su programa y los candidatos.
Las alusiones a Ciudadanos por parte de Mariano Rajoy han sido constantes. Tal es así que ha dedicado parte de su intervención a restar importancia a las encuestas que en los últimos días sitúan a la formación de Albert Rivera por delante de PP y PSOE en caso de elecciones generales. “Conviene no olvidar que cada elección es un mundo en sí mismo y hay que tener mucho cuidado con extrapolaciones”, ha advertido el presidente del Gobierno, que ha recordado que los sondeos ya se han equivocado sobre los ‘naranjas’ en el pasado.
Para el líder de los populares no hay “ninguna duda” de que el PP de Cataluña recuperará los “apoyos electorales” perdidos en la cita en las urnas del pasado 21 de diciembre. “Recuperaremos a nuestros votantes”, ha dicho Rajoy, que ha eludido en todo momento hacer autocrítica. Tampoco se se ha referido en ningún momento a la corrupción. Ni rastro de Gürtel.
De lo que sí ha hablado es del desafío secesionista en Cataluña. En concreto, ha avisado de que la aplicación del artículo 155 se mantendrá en vigor si Carles Puigdemont es elegido presidente de la Generalitat estando en Bruselas y no acude al Parlament. Este artículo de la Carta Magna “seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente”, ha insistido Rajoy, que ha calificado de “absurdo” que se hable de una votación telemátia.
Para el popular “la respuesta que ha liderado el Gobierno a esa situación ha sido buena para España aunque no lo haya sido para el PP” y ha reiterado que el objetivo prioritario pasaba por restituir la legalidad en Cataluña. Algo que se ha conseguido.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…