Moción de censura

Rajoy: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político”

El presidente del Gobierno enhebra una de sus locuciones imposibles tras ocho turnos de réplica con Pablo Iglesias.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Hacía bastante que el presidente del Gobierno no regalaba a las redes una de sus enrevesadas frases que acaban por no significar nada. La sesión sobre la moción de censura de Unidos Podemos a Mariano Rajoy se abrió a las 9 de la mañana, y tras las el turno de Irene Montero, portavoz de la coalición de izquierdas, Pablo Iglesias y el presidente se han enredado en un turno de réplica que tendía al infinito, hasta alcanzar los ocho turnos (cuatro horas y media sólo para los dos líderes).

La presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, no ha ordenado una pausa en la sesión hasta casi las cinco de la tarde. En este contexto, no podía sino ocurrir lo inevitable: Mariano Rajoy ha vuelto a enhebrar uno de sus ya típicos enunciados incoherentes, del estilo “es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

En esta ocasión, Rajoy trataba de insistir en una idea: que a Iglesias le favorece que a España le vaya mal. O eso creemos. Porque lo que ha acabado afirmando el presidente, en su textualidad, ha sido: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político”.

Las redes sociales han acogido con alegría esta nueva demostración de las “disquisiciones” de Mariano Rajoy (otra de sus expresiones favoritas).

Nada como un presidente del Gobierno capaz de poner una nota de humor, aunque sea involuntario, a una larga y tormentosa sesión parlamentaria, -al menos para los periodistas encargados de cubrirla-.

Más información

España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.
El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.

Lo más Visto