Rajoy apoya a Cifuentes y deja en manos de la Justicia el ‘caso del máster’

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Juan Manuel Moreno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado públicamente el “apoyo del PP” a la máxima responsable de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante el escándalo desatado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, ha dejado en manos de la Justicia el resultado de la investigación que se está llevando a cabo al respecto.

Cifuentes, ha señalado Rajoy en declaraciones a los periodistas en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, “ya ha dado sus explicaciones” sobre su máster y ha iniciado “unas actuaciones ante la Justicia”. “Y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente”, ha asegurado el líder de los populares.

“A partir de ahí”, ha continuado, “yo no tengo mucho más que decir, y eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

La plana mayor del partido también ha salido en defensa de su compañera de filas y ha defendido que tiene que ser la Universidad Rey Juan Carlos la que dé explicaciones ante las contracciones que se han puesto de manifiesto en las últimas horas.

Este cierre de filas en torno a Cifuentes no frena los rumores sobre su futuro, ya que son muchas las voces que apuntan que tiene muchas papeletas para no repetir como candidata a las elecciones autonómicas del año que viene.