Tienda de ropa
En la mayoría de los países del Viejo Continente, en 2023 se crearon más empresas que las que se disolvieron. Las excepciones fueron Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Polonia y Eslovaquia, donde las tasas de muerte de empresas fueron superiores a las de natalidad.
Las tasas más altas de creación de empresas se registraron en Lituania (19,6%), Malta (17,1%) y Portugal (16,8%). En cambio, las tasas más bajas se registraron en Austria (6,2%), Dinamarca (7,3%) e Italia (7,8%).
Por otro lado, las tasas preliminares de fallecimiento de empresas más altas se registraron en Estonia (27,5%), Irlanda (16,6%) y Bulgaria (16,5%). Las tasas más bajas se registraron en Hungría (2,6%), Grecia (3,4%) y los Países Bajos (5%).
Durante el período 2020-2023, la proporción de empresas con un alto crecimiento del empleo aumentó hasta el 10,5%, en comparación con el trienio anterior (2019-2022), donde se situó en el 9,2%.
Esta proporción correspondió a unas 180.000 empresas de alto crecimiento en la UE en 2023. Se consideran empresas de alto crecimiento aquellas que contaban con al menos 10 empleados al inicio de un trienio y un crecimiento anual del número de empleados superior al 10% durante dicho período.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…